MESA DE DIALOGO IV – DERECHO Y POLÍTICA (II INTERESCUELAS)

HOJAS DE DIÁLOGO

I).- Avila, María Rosa

II).- Cabral, Facundo

III).- Guibourg, Ricardo A.

IV).- Horisberger, Matías Nicolás

V).- Mastronardi, Ariel Esteban

VI).- Mendez, Eduardo Héctor

VII).- Morales, Enrique Javier

VIII).- Pogranizky, Sofía

IX).- Ribeiro Danta, María Cristina – Cavalcante Marques, Marcilene Margarete

X).- Rojas, Esteban

XI).- Siminian, Santiago Faundo

XII).- Zambrano Álvarez, Diego

Anuncios

Un comentario en “MESA DE DIALOGO IV – DERECHO Y POLÍTICA (II INTERESCUELAS)

  1. Sobre Realidad digital, Derecho y Política
    En relación a este nuevo espacio No Físico sino “Espacio digital” que tienen como característica central que los seres humanos puedan realizar variados y diversos tipos de interacciones, en una relación de tiempo que puede ser sincrónica o asincrónica.
    Sostengo la denominación de #RealidadDigital basada en la importancia que tiene para las personas, las y los sujetos de derechos como espacio de interacción, (con las regulaciones que fueran necesarias para ese fin) y de ciudadanía.
    Como espacio de interacción social digital se configura con peso propio para el desarrollo de nuestra subjetividad, incluyendo hoy la construcción de una identidad digital que vamos paso a paso construyendo con cada participación que realizamos en el espacio digital.
    Como todo espacio de relación social, económica, política, debe estar sujeta a algún tipo de regulación. Con nuevas modalidades de enfoque.
    Considero que cada disciplina del Derecho va a tener que desarrollar un componente digital sobre como regular relaciones, sucesos y acontecimientos específicos. Y en ese sentido desarrollar lo que denomino “DERECHO DIGITAL” de contenido Multidisciplinar pero que aborda y regula ese espacio digital en su conjunto.
    Y como esta realidad digital como espacio de interacción y de relaciones interpersonales, intergrupales, posibilita como nunca antes, el juego de relaciones de poder, de corte social, político, ya sean reclamos, apoyo de políticas o programas.
    Es una excelente oportunidad para abordar el tema del enfoque de género desde la construcción de la Democracia, desde la lógica del poder y de la emancipación y del Derecho. El movimiento de #NiunaMenos esta vinculado a un largo e histórico proceso cultural y de demandas jurídicas que han sostenido las mujeres feministas activistas y académicas. Pero es en este espacio digital donde se expresa, se potencia y se viraliza. Y en en las marchas del #3deJunio de 2015 y de 2016 se expresa en el mundo físico. Acaso no era “real” el espacio y el modo como fue construyéndose, y sumando voluntades en las redes para converger en una marcha? Cordialmente. @MariaRosaAvila

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s